Visita número...

contador de visitas
alltheforo.com

28 noviembre 2011

Entrada Histórica: Roger Fenton

Fotografía de Fenton

 Fenton (1819 -1869) fue un fotógrafo británico pionero, uno de los primeros fotógrafos de la guerra.
Se desplazó a París para estudiar derecho pero compaginó estos estudios con su verdadera pasión, la fotografía. 

Gustave le Grav le enseñó unas fotografías de arquitectura tomadas por él sobre papel encerado que llamaron enormemente su atención. En sus primeras fotografías, Fenton utilizó este método, fotografías que verían la luz en febrero de 1852.

Roger trato a la fotografía como un arte, además de documento y ello le llevó a abandonar su profesión de abogado y dedicarse plenamente a la fotografía. En 1852 viajó a Crimea a cubrir la guerra por encargo, con un carromato fotográfico preparado como cuarto oscuro. Su foto más 

Fotografía Fenton a militares
conocida es la del Valle de la muerte. La expedición por la guerra de Crimea fue financiada a cambio de que no mostrara los horrores de la guerra,por lo que no hay escenas de batalla, únicamente retrata a los militares y los campamentos. Estas fotos no fueron muy bien recibidas, ya que la gente estaba acostumbrada a ver otro tipo de imágenes. Su éxito llegó con el paso de los años, cuando cogieron fama y repercusión gracias a las imágenes de Bleda y Rosa, en las que se tomaban fotos después del acontecimiento, en vez de durante o antes del mismo.
Su carrera fotográfica fue corta, durando apenas unos diez años, pero fue muy intensa. Roger puso punto final a su carrera en 1869 a la edad de cincuenta años, fecha de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario