Visita número...

contador de visitas
alltheforo.com

28 noviembre 2011

Entrada histórica: Mathew Brady

Fotografía de Mathew Brady
Cuando hablamos de Mathew Brady nos referimos a un fotógrafo que marcó una época. Con marcar una época no hablamos solo a la calidad de sus fotos, o al impacto de las mismas. Nos referimos también a que entre sus aprendices aparecen 3 de los mejores fotógrafos de los años posteriores a su muerte.

Mathew Brady, nacido en Nueva York (1823/1896), era un fotógrafo que iba por libre. No tenía a ninguna empresa que le mandara realizar fotografías, si no que él mismo se encargaba de ir por su cuenta y tomar las fotos que creía más relevantes. Por ello montó una expedición con la intención de documentar la Guerra Civil Estadounidense.

Para crear la expedición compró un carromato en el que se llevaba el equipo y reclutó a 20 fotógrafos con los que recorría todo el país. Entre estos fotógrafos están Alexander Gardner, James Gardnery Timothy H. O’Sullivan.

Entre las imágenes que captó están las primeras fotografías de cadáveres que se realizaron, dotando de una gran sensación de directo a sus creaciones, una virtud que se destacaba de él.

El principal problema que tenía era que el carromato en el que viajaba todo el equipo era bombardeado con frecuencia, lo que provocaba que la mayoría de sus imágenes fueran dañadas. Se dice que llegó a captar cerca de 7000 negativos, que tuvo que vender a cambio de especies dada la pobreza en la que quedó sumido. Solo han podido ser salvados unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario