Visita número...

contador de visitas
alltheforo.com

28 noviembre 2011

Entrada histórica: Revista Vu



Publicación Rober Capa en la revista Vu

Entre marzo de 1928 y mayo de 1949, Lucien Vogel creó un seminario francés llamado Revista Vu. Con diseño revolucionario, surgió para un periódico y empleó el huecograbado para disponer de impresiones de mucha calidad y satisfacer las peticiones fotográficas de los seguidores del magazine. Vogel, dotó a la revista de una línea gráfica moderna con un formato de 28 x 37 cm, aprovechando sus conocimientos sobre la estética de los movimientos artísticos de su tiempo. Contó, además, con un logotipo diseñado por Cassandre y con un gran director artístico tal como Alexander Liberman.


El contenido de la revista versaba sobre monografías de actualidad con gran cantidad de fotografías. Entre los participantes, podríamos destacar a Rober Capa, Germaine Krull o André Kertész.


Su ideología era contraria a la dictadura nazi de Hitler y tuvo el privilegio de ser la primera revista francesa que se atrevió a mostrar y hablar de los campos de concentración de Dachau y Oranienburg. Las fotografías que se publicaron pertenecían a María Claude Vogel, hija del creador y director Vogel, que se casó posteriormente con Paul Vaillant-Couturier, deportado a Auschwitz y testigo en los juicios de Núremberg.

Más tarde, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, Lucien fue despedido como consecuencia de un desacuerdo de los accionistas en lo referente a la dirección y especialmente por el apoyo al bando republicano español. Tras su despido, la revista no sobrevivió mucho más tiempo.

Muchas revistas posteriores tomaron el modelo de la revista Vu, señalando entre ellas Regards, Voici o Voilà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario